Consejos para comprar un cochecito

Tanto si estás esperando tu primer bebé como si vas a comprar un cochecito doble (o triple), aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

En qué hay que fijarse a la hora de comprar cochecitos para bebés:

1. Ser realista

Tienes que ser honesto sobre cómo vas a utilizar tu cochecito en el día a día. Cuando estaba embarazada del primero, tenía la romántica idea de que me convertiría en una corredora nocturna. Por lo tanto, necesitaba un cochecito de tres ruedas. Sin embargo, esto estaba muy lejos de la realidad, ya que puedo contar con una mano el número de veces que he salido a correr.

Si soy sincera conmigo misma, me doy cuenta de que soy más bien una chica que entra y sale del coche, con algún paseo ocasional, por lo que un cochecito de tres ruedas y todoterreno no era necesariamente la mejor opción para mí. Necesitaba algo que fuera fácil de meter y sacar del maletero y que maniobrara bien en los pasillos estrechos del centro comercial.

2. Piensa más allá del bebé

Si tú y tu pareja tenéis grandes diferencias de altura, necesitaréis un cochecito con un manillar extensible. O si tienes un perro en tu vida, un cochecito con un solo manillar es la mejor opción para que puedas llevar a tu bebé y a tu perro de paseo sin preocuparte de que se vuelque en la acera.

La barra de una sola asa también es ideal para las mamás que beben café (¿Quién no necesita su java después de convertirse en madre?) y para las que son propensas a echar un vistazo a Instagram de vez en cuando mientras el bebé termina su siesta en un paseo.

3. Mira las ruedas

La gente dice que «los ojos son la ventana del alma», pues bien, cuando se trata de cochecitos, sus ruedas lo dicen todo.

Si piensas hacer footing con el bebé, necesitas un cochecito de tres ruedas; si vives en el campo o caminas por caminos de grava, necesitas un cochecito con ruedas más robustas y todoterreno.

Cuanto más grandes sean las ruedas, más «valiente» será el cochecito. Evita las ruedas de plástico, ya que se desgastan rápidamente y no absorben los impactos. Es conveniente que busques neumáticos rellenos de aire o de espuma y suspensión en las cuatro ruedas.

4. Crece contigo

Los cochecitos han avanzado mucho. Están bien construidos, duran mucho y ahora tienen la capacidad de crecer con tu familia. Si tiene previsto tener más de un bebé, puede considerar una silla de paseo individual que pueda convertirse en doble más adelante. Esto puede ahorrarte dinero y evitar un garaje lleno de cochecitos si llegan más bebés.

5. Confía en tus instintos

Cuando estás esperando un bebé, todo el mundo se siente con derecho a decirte qué es lo mejor para ti y tu vida (porque a ellos les funcionó). Eso no es cierto.

Tú lo sabes mejor que nadie. Por ejemplo, mis hijos se beneficiaron del capazo, les encantaba estirarse y dormían bien en él. Dado que no todos los cochecitos del mercado tienen todas las características, piensa en el panorama general y en cuáles son tus necesidades.

Leave a Comment