Cómo elegir una cuna de bebé

Diseñar una habitación infantil es divertido y emocionante. No sólo estás creando un oasis relajante que anima a tu recién nacido a crecer y aprender, sino que también le estás proporcionando un lugar cómodo que fomenta su sensación de seguridad. Teniendo esto en cuenta, elegir la cuna adecuada es una de las decisiones más importantes que tomará antes del nacimiento de su bebé; después de todo, es donde pasará aproximadamente los próximos 2 años de su vida.

Con tantos factores a tener en cuenta, es posible que se pregunte por dónde empezar. Para ahorrarle tiempo, hemos recopilado una guía que profundiza en los tipos de cuna, el tamaño de la cuna, la seguridad y otros factores que desempeñan un papel importante a la hora de elegir la mejor opción para usted y su bebé. Siga estos consejos de Bebés Victoria:

Normas de seguridad

Uno de los aspectos más investigados de cualquier cuna de bebé es su seguridad. Desde 2011, todas las cunas fabricadas deben cumplir las normas establecidas por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo. Una de estas normas de seguridad es que la fecha de fabricación debe estar impresa en algún lugar de la cuna, lo que facilita a los padres asegurarse de que está en regla. Siga leyendo para conocer otras precauciones de seguridad que debe tener en cuenta.

FÍJESE EN LOS POSTES DE LAS ESQUINAS

La altura de los postes de las esquinas no debe superar 1/16 de pulgada. Cualquier cosa más alta puede atrapar la ropa de su hijo.

MANTÉN LA CUNA DESPEJADA

No pongas ningún juguete, peluche, almohada o manta dentro de la cuna con tu hijo. La única ropa de cama que necesitará es un cojín impermeable y una sábana bajera.

EVITA LAS MOTAS DE POLVO

Los bebés son sensibles al polvo y la caspa. Aspira a menudo la parte inferior de la cuna, sobre todo si tiene faldón. Como precaución adicional, mantén a las mascotas alejadas de la cuna.

ALÉJATE DE CUERDAS Y CORDONES

Mantén la cuna alejada de ventanas, cortinas, cordones y cualquier otra cosa de la que tu pequeño pueda tirar. Los móviles de bebé colgantes están bien siempre que se mantengan fuera de su alcance.

ENCUENTRA EL COLCHÓN ADECUADO

El colchón de la cuna debe quedar bien ajustado y llegar a todas las esquinas del armazón de la cuna. Si caben más de dos dedos entre la cuna y el lateral del colchón, es demasiado pequeño.

REVISA A FONDO LAS CUNAS DE SEGUNDA MANO

Si tu cuna es de segunda mano, asegúrate de que cumple las normas de seguridad vigentes. Comprueba que las bisagras sean estables y que no haya piezas afiladas o que sobresalgan. Si es de madera, asegúrate de que el acabado sea liso y no tenga astillas.

Leave a Comment