¿Está buscando comprar cables de fibra óptica? Si es así, tendrá que elegir el tipo correcto. También conocidos como cables de fibra óptica, los cables de fibra óptica se utilizan en aplicaciones de telecomunicaciones de larga distancia. Ofrecen un vehículo más rápido y fiable para las transmisiones de datos que los cables de cobre. Sin embargo, no todos los cables de fibra óptica son iguales. Siga estos consejos de Romelar sobre cómo elegir los cables de fibra óptica:
TABLA DE CONTENIDOS
Fibras individuales o agrupadas
Todos los cables de fibra óptica están formados por muchas hebras finas de un material transparente y flexible. Estos hilos se conocen como fibras ópticas y son los responsables de transportar los datos de un extremo del cable al otro. Algunos cables de fibra óptica tienen fibras individuales, mientras que otros tienen fibras agrupadas. En el caso de las fibras agrupadas, los hilos están unidos para formar una cinta. Cualquiera de los dos tipos funciona, aunque las fibras agrupadas suelen ser más adecuadas para aplicaciones en las que los cables de fibra óptica se giran o retuercen.
Material de la cubierta
No olvide comprobar el material de la cubierta cuando elija los cables de fibra óptica. Como la mayoría de los cables, los de fibra óptica están cubiertos por una capa de material no conductor. Conocida como cubierta, protege las fibras subyacentes para que estén protegidas de los daños y de la pérdida de señal o datos.
Algunos de los materiales de cubierta más comunes para los cables de fibra óptica son los siguientes:
- Cloruro de polivinilo (PVC)
- Bajo en humos y sin halógenos (LSZH)
- Polietileno
- Poliuretano
- Poliamida
Construcción de tubos sueltos
Dependiendo de dónde y cómo vaya a utilizarlos, puede elegir cables de fibra óptica con una construcción de tubo suelto. Tubo suelto significa que las fibras están dispuestas helicoidalmente para que el cable de fibra óptica pueda estirarse sin sufrir daños. Si el cable se estira, las fibras se estirarán con él. Al mismo tiempo, la construcción de tubo suelto protege las fibras de las fluctuaciones de temperatura.
Tipo de conector
Por supuesto, tendrá que tener en cuenta el tipo de conector al elegir los cables de fibra óptica. Todos los cables de fibra óptica tienen un conector en ambos extremos. Los conectores les permiten «conectarse» a los dispositivos. Puedes encontrar cables de fibra óptica con una gran variedad de tipos de conectores. Algunos tienen un conector de punta recta, mientras que otros tienen un conector de bayoneta o un conector multifibra.
Longitud
Es importante elegir cables de fibra óptica de una longitud adecuada. Deben ser lo suficientemente largos para llegar a los dispositivos a los que se conectan. Si un cable de fibra óptica es demasiado corto, no podrá utilizarlo. Puede evitar este dolor de cabeza eligiendo el tamaño correcto.