Consejos para comprar los topes de rueda

¿Es usted propietario de un aparcamiento y no sabe qué es un tope de rueda? ¿Tiene preguntas sobre los topes de rueda y quiere obtener sus respuestas expertas? Este artículo explica todo sobre los topes de rueda para ayudarle a comprender cómo pueden hacer que su aparcamiento en la calle, el aparcamiento nocturno y otras instalaciones de aparcamiento sean seguras para todos.

Hay diferentes nombres de topes de rueda, incluyendo parachoques de estacionamiento, bloques de estacionamiento y bordillos para coches. La función principal de los topes de aparcamiento es evitar las colisiones y los choques entre los vehículos y otros objetos presentes en los aparcamientos. Los topes de rueda funcionan como una barrera entre dos vehículos aparcados o entre un muro o cualquier otro objeto y un vehículo.

Conozcamos los diferentes tipos de topes de rueda y otras características de esta herramienta de control y gestión del tráfico.

DIFERENTES FORMAS DE TOPES DE RUEDA

Existen diferentes tipos de topes para coches que se diferencian entre sí por su material, dimensiones, fabricantes, etc. Si consideramos los materiales de los bordillos de aparcamiento, esta herramienta se puede dividir en los tipos que se explican a continuación.

Tope de rueda metálico

Generalmente se componen de acero. Son estructuras robustas y pesadas que se pueden utilizar para la seguridad del tráfico en un aparcamiento público, un aparcamiento de pago, una cubierta de aparcamiento para invitados y un aparcamiento para discapacitados.

Tope de rueda de plástico reciclado

Estos dispositivos de control de tráfico están hechos de plástico. Es un material resistente y flexible. Se puede colocar en aparcamientos accesibles, plazas de aparcamiento para discapacitados, zonas de aparcacoches y aparcamientos reservados.

Tope de rueda de madera

Son robustos, pero se utilizan preferentemente para vehículos de poco peso, como ciclos, bicicletas, etc.

Tope de rueda de hormigón

Son duros pero sólo se presentan en color gris. Sin embargo, se pueden pintar posteriormente según sus necesidades. Estos bloques de aparcamiento dañan los vehículos cuando las motocicletas, los coches, los autobuses, los vehículos de emergencia o los vehículos de gran tamaño pasan por encima de ellos involuntariamente. Estos daños se producen debido a la falta de flexibilidad del hormigón.

Tope de goma para ruedas

Estos topes de caucho para aparcamientos son flexibles pero siguen siendo muy resistentes. Los topes de goma para las ruedas de los garajes absorben el impacto y evitan los daños en los neumáticos de los coches. Cuando se comparan los topes de aparcamiento de hormigón y de caucho, se considera que el hormigón es mejor para los aparcamientos públicos de gran volumen de tráfico, mientras que el caucho se considera más adecuado para los aparcamientos de volumen de tráfico bajo o moderado.

Leave a Comment