A muchos inversores les gusta operar con criptomonedas porque es un activo extremadamente volátil. Si usted puede medir el tiempo en el mercado, el comercio de criptomonedas puede darle rendimientos mucho más altos que las inversiones tradicionales.
Los operadores de criptodivisas suelen tener uno de estos dos objetivos: acumular Bitcoin o conseguir beneficios en USD. En un mercado alcista de criptomonedas, es bastante fácil que su cartera aumente su valor en USD, pero es más difícil que el valor de Bitcoin aumente. Para seguir el valor de su cartera de Bitcoin, puede negociar altcoins contra Bitcoin en bolsas como Coinbase Pro.
Al negociar activamente su criptodivisa, se arriesga a perder su cripto en el mercado. Dado que los precios de las criptodivisas son tan volátiles, no es raro que los operadores pierdan dinero rápidamente comerciando con criptodivisas. Esta es la razón por la que muchos entusiastas de las criptomonedas simplemente HODL su Bitcoin.
Echa un vistazo a los 6 pasos de bitladon.es para operar con criptodivisas:
TABLA DE CONTENIDOS
1. Crear una cuenta de corretaje de criptomonedas
A menos que ya posea criptodivisas, necesitará abrir una cuenta con un corredor de criptodivisas. Coinbase, Gemini y eToro están entre los mejores brokers de criptodivisas del mercado. Estas tres opciones ofrecen una interfaz de usuario sencilla y una gran variedad de monedas alternativas entre las que elegir.
Para abrir una cuenta, tendrá que proporcionar a su criptocorredor información de identificación personal, de forma similar a la apertura de una cuenta con un corredor de bolsa. Algunos de los datos más comunes que debes proporcionar al crear tu cuenta son tu número de la Seguridad Social, tu dirección, tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico.
2. Deposite fondos en su cuenta
Una vez que te hayas registrado en un criptocorredor, tendrás que conectar tu cuenta bancaria. La mayoría de los criptocorredores ofrecen financiación bancaria a través de tarjetas de débito y transferencias bancarias. La transferencia bancaria suele ser la opción más barata para depositar fondos en tu cuenta: es gratuita en Coinbase y Gemini.
3. Elige una criptomoneda en la que invertir
La mayoría de los operadores de criptodivisas activos asignan la mayor parte de su capital a Bitcoin y Ethereum. Estas criptomonedas se mueven de forma más predecible que las altcoins más pequeñas, por lo que operar con indicadores técnicos puede ser más fácil.
Muchos operadores de criptomonedas asignan una parte de su capital a las altcoins más pequeñas. Aunque las criptomonedas pequeñas de mediana capitalización son más arriesgadas que las de gran capitalización, ofrecen un mayor potencial alcista. Muchas altcoins pequeñas han subido más del 1.000% en cuestión de meses, lo que las convierte en inversiones atractivas para los inversores tolerantes al riesgo.
4. Elegir una estrategia
Hay una plétora de indicadores de trading entre los que elegir, y la mayoría de los operadores tienen en cuenta múltiples factores a la hora de comprar y vender criptodivisas. Si usted es nuevo en la inversión, es posible que desee considerar la compra de un curso de comercio de criptomoneda.
Asia Forex Mentor es una opción popular que puede enseñarle a invertir en divisas junto con otros artículos, incluyendo la criptodivisa. El Programa One Core ha sido destacado por varios sitios de información financiera, y es un favorito de Benzinga. Echa un vistazo a una reseña de la plataforma, considera la posibilidad de inscribirte y cambia tu forma de operar.
Si usted es un trader experimentado, es posible que ya tenga una estrategia que utiliza para operar con acciones. Las estrategias de comercio de acciones también se utilizan comúnmente para las criptomonedas. Una de las estrategias de trading favoritas de muchos traders es la Teoría de las Ondas de Elliott. La Teoría de la Onda de Elliott se centra en la psicología detrás del sentimiento del mercado, por lo que funciona particularmente bien para los activos especulativos como las criptodivisas.
5. Considerar el comercio automatizado de criptomonedas
Cuando busques una estrategia de comercio de criptomonedas, puedes probar el comercio automatizado de criptomonedas con una plataforma como Coinrule. Los bots de trading promulgan una estrategia que pretende darte los mejores resultados dados tus objetivos de inversión. Dado que el trading automatizado puede ofrecerte un método conservador, neutral o agresivo, puedes ganar dinero rápidamente, mantener tus monedas o diversificar tu cartera.
También puede considerar la posibilidad de operar activamente con criptodivisas en algunas plataformas mientras utiliza el trading automatizado con otras.