You are currently viewing Cómo desinfectar su casa durante la pandemia COVID-19

Cómo desinfectar su casa durante la pandemia COVID-19

Los coronavirus son virus envueltos. Esto significa que son uno de los tipos de virus más fáciles de matar con el desinfectante apropiado, cuando se usan según las instrucciones de la etiqueta. Aún no se sabe cuánto tiempo vive el virus que causa el COVID-19 en las superficies; sin embargo, las primeras evidencias sugieren que puede vivir en objetos y superficies desde unas pocas horas hasta días.

¿Cómo sé qué desinfectante matará al coronavirus?

El Ministerio de Salud de su país publicará las primeras normales y un listado de desinfectantes para superficies duras que probablemente sean eficaces contra el coronavirus (COVID-19). Esté atento y Compruébelo regularmente.

¿Qué superficies debería desinfectar?

Las superficies que se tocan frecuentemente con las manos son las que tienen más probabilidades de estar contaminadas. Estas incluyen pomos de puertas, pasamanos, interruptores de luz, manijas de gabinetes, manijas de grifos, mesas, mostradores y electrónica.

En la etiqueta del desinfectante se indican clara y prominentemente las precauciones necesarias para que los canadienses dispongan de la información que necesitan para utilizar estos productos de manera segura. Cuando se utiliza un desinfectante de superficie dura, sólo se debe usar la cantidad recomendada y asegurarse de que se tiene una buena ventilación. Las etiquetas de los productos para los desinfectantes de superficie dura autorizados en mostrarán un número de identificación del fármaco.

¿Pueden ayudarme los limpiadores o la lejía?

Aunque no pretenden matar virus como el COVID-19, los limpiadores pueden ayudar a limitar la transferencia de microorganismos. Para superficies de alto contacto como manijas de puertas, juguetes y teléfonos, se recomienda la limpieza con limpiadores domésticos regulares o lejía.

Se puede diluir la lejía, según las instrucciones de la etiqueta o en una proporción de:

  • 1 cucharadita (5 mL) por taza (250 mL) de agua o
  • 4 cucharaditas (20 mL) por litro (1000 mL) de agua
  • Comprueba que la lejía es un 5% de hipoclorito de sodio, para asegurar una solución de hipoclorito de sodio del 0,1%.

Consejos rápidos de desinfección

  • Además de la limpieza de rutina, las superficies que se tocan frecuentemente con las manos deben limpiarse y desinfectarse con mayor frecuencia, así como cuando están visiblemente sucias. Los espacios compartidos como cocinas y baños también deben ser limpiados más a menudo.
  • Lea la etiqueta del producto. Para garantizar que los consumidores utilicen los productos de forma adecuada, la etiqueta les informa sobre los productos: cómo utilizarlos, los peligros específicos, el texto de precaución y la eliminación. Para los consumidores, ésta es una de las características más importantes de la etiqueta. Los consumidores también pueden visitar los sitios web de los productos o de las marcas para obtener más información útil.
  • No mezcle los productos de limpieza. Mezclar dos productos de limpieza o hacer sus propias «cervezas caseras» puede ser peligroso.
  • Almacene los productos de limpieza adecuadamente. Mantenga los productos de limpieza seguros y fuera del alcance de los niños.
  • Mantenga el número del centro de control de envenenamiento de su provincia en un lugar de fácil acceso (por ejemplo, el refrigerador).

Si desea saber más visite: sanitizing footbath floor mat y empiece la limpieza.

Deja una respuesta