
Unos cuantos factores diferentes se combinan en el cuerpo para crear un mentón doble. Comprender estos factores puede ayudar a entender las formas de deshacerse de la papada en sí.
Edad
La piel puede comenzar a perder su elasticidad a medida que el cuerpo envejece, lo que puede llevar a la aparición de piel extra o caída que puede contribuir a una papada.
Dieta y peso
Aunque el aumento de peso no siempre es la causa de la papada, puede contribuir a ella. Una dieta alta en calorías, alimentos procesados y grasas no saludables pueden influir en el aumento de peso y en la doble barbilla.
Genética
Los genes pueden desempeñar un papel en las personas que desarrollan una papada. Cualquier persona con antecedentes familiares de piel con poca elasticidad o papada podría ser más propensa a desarrollar una por sí misma.
Postura
La mala postura puede debilitar los músculos del cuello y el mentón. Esto puede contribuir a la doble barbilla con el tiempo, ya que la piel circundante pierde su elasticidad cuando los músculos no se utilizan.
Ejercicios para eliminar la papada rápidamente
Ejercicios 1
Acuéstate boca arriba, relaja los músculos de la cara y flexiona la cabeza hasta llegar al pecho. Series de 10 repeticiones y luego ve aumentando hasta llegar a 50.
Ejercicio 2
Abre la boca al máximo y vuelve a cerrarla o pronuncia las cinco vocales. Repítelo al menos 10 veces. Luego puedes incorporar el cerrar con fuerza los ojos para volverlo abrir cuando cierras la boca. Después, cierra la boca y gírala hacia un lado y el otro, también repite unas 10 veces. Para finalizar, llena la boca de aire hasta las mejillas y suelta lentamente también 10 veces.
Ejercicio 3
Siéntate en una silla correctamente con la columna bien derecha pegada al respaldo, desde ahí, debes girar hacia atrás para mirar el techo. Manteniendo la postura y estira solo la mandíbula inferior hacia delante y hacia arriba lo más que puedas.
Ejercicio 4
Has una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello. 10 veces.