10 tips para mejorar tus habilidades de lectura

En la actual era de la información, la lectura es una habilidad básica para la supervivencia. Aquí hay diez consejos que cualquiera puede usar para mejorar sus habilidades de lectura.

  1. No necesitas ser un gran lector para entender el significado de algunas personas que leen rápido y recuerdan todo. Otros leen lentamente y varias veces para memorizar toda la información. Realmente no importa si obtienes la información que buscabas mientras leías.
  2. ¿Sabes por qué estás leyendo: ¿Lees por diversión o para aprender algo? Determine por qué está leyendo algo antes de empezar y mejorará significativamente su comprensión y aumentará el placer de la lectura.
  3. No tienes que leer todo. No todas las revistas, cartas o correos electrónicos que recibe contienen la información necesaria. De hecho, la mayor parte es sólo basura. Tíralo, ignóralo o bórralo. Sólo haciéndolo le dará el doble de tiempo para leer algo realmente importante o útil.
  4. No tienes que leer todo lo que ya estás leyendo. ¿Lees todos los artículos de todas las revistas o todos los capítulos de todos los libros? Si es así, probablemente pases mucho tiempo leyendo algo que no necesitas. Sea legible: elija sólo los artículos que sean importantes para usted. No prestes atención a los demás.
  5. Escanea antes de empezar a leer. Mira la tabla de contenidos, los temas de los titulares, los pies de foto, etc. Esto le ayudará a determinar: Si tienes un verdadero interés en leer esto; Qué información es más probable que obtengas al leer esto.
  6. Prioriza tu lectura. No puedes leer todo de una vez (y no quieres). Si es importante, léelo ahora. Si no importa, que espere.
  7. Elija el entorno adecuado para leer. Leerás más rápido y entenderás más si lo haces en el ambiente que te sea más conveniente.
  8. Si has empezado a leer, no lo dejes caer. Lee lo que has elegido hasta el final así sea libros gratis. Si ha terminado, pero tiene preguntas, vuelva y relea las secciones pertinentes. Si no tienes preguntas, entonces tienes lo que necesitas y estás listo para seguir adelante.
  9. Recuerda lo que lees para un propósito específico, así que concéntrate en ese propósito y en el material que lees. Si empiezas a perder interés, tómate un descanso o lee algo más. Puedes rastrear lo que estás leyendo ayudándote con la mano o el dedo. Este simple truco te ayudará a concentrarte y aumentar tu concentración.
  10. Practica. Cuanto más lees, mejor te vuelves (y más inteligente también). Así que lee más para alimentar y endurecer tu mente.

Leave a Comment