¿Por qué debemos cuidarnos del sol?

Cuando estamos en pleno verano, la tentación de salir a la terraza o al jardín para tomar sol es demasiado grande como para resistirla. Pero cuidado; si bien muchas veces el excedernos y quedar con la cara colorada como un tomate puede costar mucho más que un simple dolor de piel. La luz y el calor, que nos benefician tanto por lo general, a veces pueden perjudicarnos seriamente.

Aunque el sol es algo muy bueno, puede hacer mucho daño a tu piel, y más que sólo darte una dolorosa quemadura de sol. Hoy, Good Days va a discutir algunas de las razones por las que debes protegerte del sol y algunos consejos para ayudarte a hacerlo.

Manchas solares

Las manchas solares, también llamadas lentigos solares, son causadas por una excesiva exposición al sol de las personas. Son manchas planas de color marrón que aparecen en las partes del cuerpo que han estado más expuestas al sol. Una vez que usted tiene una mancha solar, ésta seguirá adquiriendo un color marrón más oscuro a medida que pase más tiempo al aire libre.

Cáncer de piel

El cáncer de piel generalmente se puede evitar si usted cuida adecuadamente su piel y no se excede en la exposición al sol y a los rayos ultravioleta. Una forma de cáncer de piel es el melanoma, y Good Days puede ayudar a cubrir a los pacientes calificados con la enfermedad crónica, el melanoma metastásico.

Algunos de los rayos del sol más conocidos e importantes son los infrarrojos y los ultravioletas. De estos últimos hay tres tipos: A, B y C. Todos son dañinos para la piel, aunque existe una protección natural contra ellos. La conocida capa de ozono es uno de estos mecanismos protectores. Esta capa es como un manto que recubre nuestro planeta, y está ubicada en la parte superior de la atmósfera, a unos 30 km desde el suelo. Casi todos los rayos ultravioletas son filtrados en condiciones normales por la capa de ozono.

Después, esta nuestra propia piel, que también es un filtro que nos protege de los rayos. Pero lamentablemente todo esto no parece ser suficiente; en los últimos años la contaminación del aire provocada por lo gases tóxicos perjudicaron muchísimo a la capa de ozono, y eso provoca que el sol sea mucho más peligroso que antes.

La solución entonces, son los protectores solares; hay de distintos factores dependiendo de tu tipo de piel. También hay que tener en cuenta que hay un horario en el que el sol es más peligroso; de 11 a 16 hs. Cuida tu salud!

Leave a Comment