Las mujeres hemos alimentado y creído a lo largo de nuestras vidas muchos mitos que nos impiden ser totalmente libres y disfrutar de nuestra belleza siempre. Un ejemplo típico es el pensar que por tener que usar gafas vamos a vernos menos bellas. Al creer esto lo más común es que ni te esfuerces en aprender a maquillar tus ojos ya que consideras que están ocultos. ¡Grave error!
¿Pestañas tocando tus lentes? ¿No está seguro de qué tono de lippie complementa sus monturas? No se preocupe, ya que disponemos de 10 prácticos trucos para el maquillaje de los usuarios de gafas. Estos pequeños consejos y trucos te permitirán crear cualquier look de maquillaje con confianza, así que prepárate para añadirlos a tu arsenal de maquillaje…
TABLA DE CONTENIDOS
Sentada en una bonita silla
Antes de maquillarse, póngase las gafas para ver dónde se colocan en la cara y qué es lo que cubren. Esto le ahorrará la pérdida de su valioso tiempo en la aplicación de una base pesada en estas áreas, la cual se puede desgastar durante el día.
Listo para tu primer plano
Si tienes problemas de vista, entonces invierte en un buen espejo de aumento para ayudarte a aplicar tu maquillaje, y recuerda fijar tu base con polvo para ayudar a mantener tu aspecto en su lugar durante todo el día. Un toque extra: aplica un toque de imprimación en tu nariz para evitar que tus gafas se resbalen.
El tono antes que todo
¿Gafas que proyectan una sombra bajo tus ojos? Aplica un corrector y disimula una sombra más clara que tu base de maquillaje, ya que esto ayudará a iluminar significativamente el área debajo de los ojos y a eliminar ese efecto de sombra.
Hoy veremos una serie de consejos sobre maquillaje para mujeres que usan gafas que te serán de gran ayuda. Para comenzar debes tomar en cuenta el tipo de gafas que usas, si son de algún color demasiado llamativo lo ideal será que tu maquillaje, por el contrario, sea discreto y que la sombra combine con el color de las gafas.
Niza y neutral
Haga que todos los ojos se fijen en usted manteniendo su sombra de ojos neutra, con tonos rosados nudistas. Intenta evitar aplicar la sombra de ojos más allá de los marcos, ya que esto puede chocar y afectar a la línea superior de tus magníficas gafas. Intenta añadir un poco de resaltador en el hueso de la ceja en su lugar.
Alinéalo
Añade aún más dramatismo a tus ojos con un delineador de ojos. La regla es que cuanto más grueso sea el marco, más grueso será el delineador, así que no tengas miedo de ser un poco más atrevido. ¿Por qué no ser creativa con tonos de delineador de ojos que hagan juego con tus marcos? Hola verde y azul.
Otro punto por demás de importante es que la sombra de ojos no sea en polvo, ya que se impregnará en los cristales, usa siempre sombras en crema. Por otro lado debemos ver cual es tu problema específico, ya que si padeces de miopía el gran secreto será hacer que tus ojos se vean más grandes, para esto debes delinear tus ojos de color negro, rizar tus pestañas y usar sombras oscuras.
En cambio si padeces de hipermetropía deberás buscar el efecto contrario, empequeñecer tus ojos, esto se logra con sombras neutras, sin brillo y sin abusar nunca de la máscara de pestañas.