Sucedió que Apple finalmente lanzó un nuevo iPhone de pantalla pequeña que no es un compromiso como el iPhone 5c. El iPhone SE comienza en $399 (que en Apple hablar es bastante barato), se ve y se siente como los 5, y la mayoría de sus componentes vienen de los 6. Bastante simple, ¿verdad?
Hay un poco más que eso. Si estás pensando en comprar un nuevo iPhone o eres la persona a la que todos tus amigos y familiares acuden para que les aconsejes sobre los gadgets, estamos aquí para ayudarte cuando se trata de darle sentido al iPhone SE.
El teléfono de 4 pulgadas más potente de hecho
En los últimos dos años, el mundo ha descuidado el teléfono compacto. Sony siguió lanzando sus teléfonos compactos pero nunca fueron lo suficientemente buenos, siempre fueron un compromiso. Además, no era un iPhone.
La buena noticia es que el SE no lo es. Tiene la mayoría de los componentes del iPhone 6, el actual iPhone insignia. Procesador A9, 2 GB de RAM, Apple Pay, esa increíble cámara de 12 MP, video 4K, fotos en vivo, y mucho más. La combinación del procesador, la GPU y los 2 GB de memoria RAM hacen del iPhone SE una potencia de grito.
Es el iPhone 5s Many Loved
Mientras que el diseño del iPhone 6 y el iPhone 6s es curvo y resbaladizo. El iPhone 5s en cambio es cuadrado, nervioso y un poco macho. E incluso después de 2 años y medio, no se ve mal. Incluso se podría decir que es un clásico, eso si eres un fan del diseño. Y para variar, puedes ponerlo en tu bolsillo o sostenerlo en una mano sin ningún tipo de incomodidad.
El SE se parece casi a los 5. La única diferencia es que los bordes son mates en vez de todos brillantes. El logo de Apple está anodizado según el color que elija. Oh y hay una nueva opción de oro rosa.
Las pequeñas diferencias
Sí, todo el mundo está comparando el SE con 6 en vez de 5 porque tiene más en común con el buque insignia actual. Pero no es exactamente como 6s en un cuerpo más pequeño. Hay algunas diferencias menores.
Por ejemplo, el SE tiene el sensor Touch ID de primera generación, como el 5s. Esta no es una gran diferencia. A menos que hayas usado los 6. El Touch ID 2 es increíblemente rápido. Demasiado rápido. Después de que salió, la gente se quejó de que era tan rápido que ya no podían despertar el teléfono con el botón de inicio y esperaban interactuar con las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Tan pronto como presionas el dedo escaneado en el botón de inicio, eres transportado instantáneamente a la pantalla de inicio.
Además, no hay toque 3D. Sinceramente, no hay nada de lo que estar celoso. 3D Touch sigue siendo una tecnología genial, nada que esté revolucionando la forma en que usamos nuestros iPhones.
Pero algo que podría ser un poco menos perdonable es el hecho de que la cámara frontal es de 1,2 MP, en lugar de 5 MP en los 6. Esto es un gran problema. La cámara frontal de los 6 toma grandes fotos. El SE no lo hará. Pero hay una cámara frontal con flash de retina, así que eso es algo.