Las mejores recetas de la cocina mexicana

¿Ha probado alguna vez la cocina mexicana? Si le gustan los platos llenos de sabor, le resultará imposible resistirse a algunas de sus recetas más características. En cuanto pongas los platos en la mesa, sentirás que tienes un trocito de México en casa, al que seguro no querrás renunciar. Siga estas recetas de Restaurante Mawey:

Recetas con personalidad

Lo bueno de la comida mexicana es que sus platos más populares se elaboran a partir de recetas llenas de sabor y personalidad que, con unos pocos ingredientes básicos muy fáciles de encontrar, gustarán a todos los comensales. Así podrá experimentar en su cocina sin demasiados problemas.

¿Te gustaría cambiar tu cena habitual por una deliciosa receta mexicana casera? Estas son algunas de las recetas más populares. ¿Cuál probará primero?

Guacamole

Esta salsa mexicana ya se ha convertido en un plato imprescindible en todo el mundo. Es muy fácil de preparar y añade un sabor increíble a cualquier plato. Todo lo que necesitas para prepararlo son aguacates, cebollas verdes, ajo, tomates, chile, limón, aceite de oliva, sal y cilantro.

Para hacer guacamole, basta con machacar los aguacates con un tenedor y añadir gotas de limón, cebolla verde picada fina, tomate, cilantro picado fino y rodajitas de guindilla. Después de mezclarlo todo, añada sal y aceite al gusto, y el guacamole estará listo.

Nachos con queso

Los nachos son sin duda uno de los platos que todos pedimos en los restaurantes mexicanos. Para hacerlos, primero necesitas tortillas fritas, luego un relleno de jalapeños, tomates, chile, frijoles, guacamole y salsa agria.

La famosa salsa para nachos se elabora con mantequilla, harina, leche y queso cheddar rallado. Una vez cocido, se vierte sobre los nachos en una fuente y se cubre con el relleno.

Tacos mexicanos de pollo

¿Quién no ha probado los tacos mexicanos de pollo? Hoy en día, puedes encontrar innumerables variedades en los restaurantes típicos mexicanos, pero hemos decidido presentarte la receta tradicional para que puedas prepararlos en casa.

Para hacer tacos, necesitarás tortillas de maíz y un relleno de cebolla, tomate, trozos de pollo a la plancha y perejil. Sazonar con sal y aceite para obtener el mejor sabor. Cuando el relleno esté listo, colócalo en las tortillas y caliéntalas en una sartén, colocando un trozo de queso encima para que se derrita.

Pico de gallo

El pico de gallo es sin duda una de las guarniciones que más ha trascendido en la cocina mexicana en los últimos años por su creciente popularidad. Su gran sabor y frescura lo convierten en un ingrediente indispensable para dar ese toque especial a cualquier plato.

Es una receta muy sencilla de preparar y utiliza ingredientes muy básicos y asequibles. Todo lo que necesitas son tomates rojos, pimientos serranos, limón, cebolla y cilantro. Pícalo todo y sazónalo. ¡Y ya está!

Quesadilla

La quesadilla de pollo es otro plato esencial de la cocina mexicana, rápido, fácil y muy sabroso. No olvides acompañarlo con tu salsa mexicana favorita y frijoles refritos.

Las quesadillas se hacen con tortillas de maíz cubiertas de mantequilla por un lado y rellenas de queso rallado, cebolla, pollo cocido y tomate. Basta con cocerlos unos minutos en una sartén para disfrutar de todo su sabor.

Enchiladas

Las tortillas de maíz también son fundamentales en la receta de las enchiladas mexicanas de pollo, que se sirven con una fuerte salsa picante y pueden rellenarse de diversas maneras.

Para prepararlos, sazona el pollo con ajo, sal y orégano. Una vez marinado, freír el pollo en aceite caliente y reservar para hacer la salsa. Mezclar la cebolla con el perejil y las guindillas, el clavo, la pimienta y la canela. Coloca las tortillas, la cebolla sazonada y el pollo en un plato y cubre con queso.

Fajitas mexicanas

Por último, he aquí otra receta icónica mexicana: las fajitas. Tradicionalmente se hacían con ternera, pero hoy en día suelen hacerse con pollo. Independientemente de la carne que elijas, lo cierto es que es una receta muy sencilla y sabrosa a la que es imposible resistirse.

En la sartén, saltear los pimientos y la cebolla cortados en tiras y añadir el tomate una vez dorados. Preparar el pollo en otra sartén y, cuando todo esté listo, mezclar y salpimentar al gusto. Es entonces cuando se añade la lechuga y el queso rallado a la sartén. Rellena las tortillas y dóralas en la parrilla para que queden más crujientes.

Leave a Comment