La diferencia entre los estilos boho y hippie

La industria de la moda está llena de noticias sobre el regreso de los estilos hippy y boho a las pasarelas y las calles. Los verdaderos admiradores del estilo bohemio y los auténticos fashionistas hippies desaprueban la frecuente confusión entre estas dos tendencias, a pesar de que nadie dice que sea malo. Hoy compararemos y contrastaremos estos estilos poco convencionales y de espíritu libre.

No se puede hablar de estilo sin mencionar lo esencial: las prendas que más se llevan o las combinaciones que nos encanta probar. En última instancia, estas prendas se clasificarán como ropa informal. Por lo tanto, nadie adoptaría necesariamente un look hippie o bohemio a menos que asistiera a una fiesta temática.

Por lo tanto, también hay quienes se visten habitualmente de este modo. Es natural preguntarse por qué sigue ocurriendo esto. Aunque está claro que no es la norma, se sienten muy orgullosos de lucir su atuendo. ¿A qué o a quién atribuyen su creatividad? Además, ¿podría explicar las diferencias entre los estilos bohemio y hippie?

Los estilos hippie y boho tienen orígenes históricos y resurgen de vez en cuando. El problema es que proceden de lugares distintos (desde un punto de vista geográfico y también filosófico).

El lugar más asequible de Melbourne para celebrar bodas

El estilo ropa hippy estaba obviamente motivado por preocupaciones políticas. Los primeros hippies, que defendían un vestuario unisex, los colores vivos, los vaqueros acampanados, las sandalias, el pelo largo y las cuentas de colores, se rebelaban sin duda contra el statu quo impulsando un pequeño número de ideas radicales. La ropa que llevaban reflejaba quiénes eran como individuos y como miembros de un grupo con una identidad y unos valores comunes.

La moda bohemia no es una declaración política, sino que hunde sus raíces en una esfera cultural distinta. Aunque la ropa boho tuvo sus inicios en la era hippie, llegó a representar una forma de vida y un enfoque de la autoexpresión que fueron ampliamente adoptados por las mujeres. Contrariamente a la creencia popular, el estilo boho no es neutro ni apropiado para ambos sexos, sino que celebra las cualidades únicas de la mujer haciendo hincapié en la feminidad, un cierto tipo de sofisticación decadente y una amplia variedad de elementos boho distintivos que pueden ayudar a cualquier mujer a destacar entre la multitud.

El estilo boho se ha convertido en un emblema atemporal de la moda femenina porque prioriza la estética sobre la política. Vogue Ballroom ha demostrado ser un lugar emblemático para celebrar bodas y eventos en Melbourne. Reserve hoy mismo para no perderse nada.

Leave a Comment