5 formas de ayudar a sus hijos a repasar las clases de inglés

Aprender inglés no siempre es fácil, sobre todo en la escuela, con clases masificadas y muy pocas horas para aprender de verdad. Sobre todo porque la escuela no siempre es el método más divertido para los niños pequeños. Como padre, es posible que no sepas cómo ayudar a tus hijos con las clases de inglés, bien porque tú mismo no domines el idioma, bien porque no tengas tiempo suficiente o no sepas cómo hacerlo. Aquí tienes algunos consejos para ayudar a tus hijos con sus clases de inglés.

Establezca una rutina de inglés

Sea cual sea el método o sistema que quieras poner en marcha para ayudar a tu hijo a aprender inglés, es fundamental establecer una rutina diaria de aprendizaje del inglés. Esta rutina no tiene por qué ser demasiado larga. 15 minutos al día pueden ser más que suficientes, sobre todo para los niños más pequeños.

Aprender no siempre es jugar y, para conseguir que sus hijos trabajen en casa, es importante mantenerlos interesados y entretenidos durante la sesión. Durante estos ratos puedes contar un cuento en inglés, leer un libro, escuchar canciones, etc. Si no te sientes muy cómodo en inglés, hay muchas aplicaciones educativas especialmente diseñadas para niños.

Leer cuentos en inglés

Es bien sabido que a los niños les encantan los cuentos. Es una buena manera de enseñarles vocabulario de forma divertida y eficaz. Los cuentos con frases de motivación en inglés ayudan a estimular la imaginación y a desarrollar la capacidad de escuchar. Cuando se cuentan en inglés, también ayudan al niño a acostumbrarse al idioma. Se recomienda utilizar un libro ilustrado con una historia que conozcan bien para que estén más interesados mientras leen y puedan comprender el vocabulario que oyen con más facilidad y rapidez. Sin embargo, es importante que la lectura sea interactiva. Puedes hacerlo formulando preguntas sencillas sobre las imágenes o lo que acabas de leer para ayudar al niño a repetir y participar.

Inscribir a su hijo en un curso de inglés

Un curso permitirá a sus hijos alcanzar un nivel avanzado o, en el caso de los cursos de aprendizaje precoz, descubrir la lengua inglesa en un entorno profesional, agradable y divertido.

Crear juegos o tarjetas mnemotécnicas

Una manera muy eficaz de aprender inglés es hacerlo de forma divertida e interesante. Elaborar tarjetas y juegos mnemotécnicos puede ser de gran ayuda para retener el vocabulario aprendido en la escuela.

También puedes introducirles vocabulario completamente distinto sobre temas que les interesen, como superhéroes, animales, juguetes, etc. De este modo, su hijo puede aprender mientras se divierte.

Participar en un curso de inglés

Para poner en práctica lo aprendido en el colegio, puedes proponer a tus hijos que asistan a un curso de inglés o a un campamento de inglés. Esta es una oportunidad para trabajar en sus clases de inglés en un ambiente relajado y animado. Los cursos tienen lugar durante las vacaciones y duran media jornada con un programa de actividades que permite repasar los conocimientos adquiridos durante el año, salidas por la ciudad, actividades orales, etc.

Sea cual sea el método que elijas para ayudar a tus hijos con sus clases de inglés, es importante que sea adecuado para ellos. Un sistema que les obligara a aprender sería contraproducente. Por eso es fundamental escuchar al niño, establecer una rutina y ofrecerle actividades divertidas y eficaces.

Leave a Comment