Cosas que debes saber antes de comprar una bicicleta para niños

Las bicicletas para niños son una compra importante, tanto por su coste como por la cantidad de emociones que conllevan. Pero, ¿cómo saber si estás comprando la mejor bicicleta para tu hijo, que le seguirá gustando cuando lleguen los meses de verano? No temas, aquí está algunos consejos de Cycle Sprog para comprar una bicicleta para niños.

Cycle Sprog es un sitio web familiar, apoyado por los lectores. Pertenecemos a varios sistemas de afiliación, por lo que podemos recibir una pequeña comisión por las ventas realizadas desde los enlaces de nuestro sitio. Hacemos todo lo posible por ser imparciales y recomendar productos por su calidad, no por su pertenencia a un programa. Sigue estos 12 consejos que debes saber antes de comprar una bicicleta para niños:

1. Las bicicletas pueden ser difíciles de manejar para un niño

Las bicicletas para niños deben ser lo suficientemente ligeras como para levantarlas y manejarlas con facilidad. Por lo general, un cuadro de aluminio es más ligero que uno de acero. Si te cuesta levantar la bicicleta, piensa en lo difícil que será para tu hijo controlarla con un casco bici niño 2 años.

No sólo es importante el material del cuadro, sino también el diseño. Un cuadro con escalones bajos permite al niño subir y bajar de la bicicleta sin dificultad. Esto es especialmente importante para los niños más pequeños que se suben a las bicicletas de equilibrio y a las primeras bicicletas de pedales, o para los niños más mayores que son ciclistas menos seguros.

Las bicicletas de equilibrio Strider están diseñadas para ser ligeras y tener una altura de paso baja para los niños pequeños
Merece la pena comprobar la altura del tubo superior si vas a comprar una primera bicicleta de carretera o de montaña: no querrás un cuadro demasiado alto para que puedan pasar la pierna con facilidad.

La Frog Road 58 es una de las bicicletas de carretera para niños más pequeñas que existen. Una bicicleta de carretera tiene un tubo superior alto y esto puede causar problemas para los niños más pequeños, así que asegúrese de que su hijo está listo para el paso a una bicicleta de carretera. Puedes leer la reseña de Cycle Sprog sobre la Frog Road 58 aquí.

2. Elige el tipo de bicicleta adecuado para tu hijo

Sé que esto parece obvio, pero a medida que tu hijo crece, el tipo de ciclismo que practica influirá en el tipo de bicicleta que necesita. A partir de las ruedas de 20″ esta elección se vuelve muy importante. No le compres una bicicleta de montaña si va a hacer la mayor parte de su recorrido en carretera. No le compres una bicicleta de carretera con neumáticos delgados y manillar caído si va a recorrer senderos embarrados o a ir a la pista de BMX.

3. Las bicicletas para niños deben ser robustas (no pesadas)

Las bicicletas para niños están destinadas a ser tiradas al suelo a la hora de la cena, por no hablar de algunos choques aquí y allá, así que cuanto más resistentes mejor. Como ya hemos dicho, robusto no significa pesado. Significa que está bien hecho. Si no está protegido, el acero se oxida, por lo que los cuadros de acero, las tijas, las tuercas y los tornillos se corroen más rápido que los de aluminio.

4. Los engranajes y las palancas de cambio pueden causar problemas

Las bicicletas para niños más pequeños no necesitan marchas, ya que confunden a los jóvenes ciclistas y sólo añaden peso. Nuestro consejo es que evites las marchas hasta que alcancen al menos el tamaño de rueda de 20 pulgadas, e incluso entonces considera si son realmente necesarias.

Una vez que tu hijo se enfrente a un terreno más accidentado, por supuesto que las marchas son importantes. Empieza con algo sencillo: un triple plato en la parte delantera, con 21 o más marchas, sólo confundirá a un niño de 7 años y añadirá peso innecesario. Para cuando monten una bicicleta de montaña con ruedas de 26″, entonces sí que hay que pensar en las mejores relaciones de cambio para que suban y bajen por los senderos y pistas.

Es sorprendente la cantidad de cambios de marcha que son difíciles de manejar. Las bicicletas infantiles de buena calidad incorporan componentes de tamaño infantil que pueden ser manejados más fácilmente por manos y pulgares pequeños. Hay varios tipos de palanca de cambios disponibles, así que asegúrate de saber qué tipo tiene la bicicleta para niños que vas a comprar. La alternativa es que se quejen mucho al tener que empujar en las cuestas.

Leave a Comment