You are currently viewing Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mampara de cristal para la ducha

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mampara de cristal para la ducha

Las mamparas de ducha son funcionales, lo que las convierte en adiciones necesarias para su baño. Si se eligen correctamente, entonces también pueden aumentar el atractivo estético de su espacio de ducha. Pero en España hay una enorme colección de mamparas de ducha para elegir.

Esta amplia variedad puede hacer que el proceso de selección sea difícil. Por eso, nuestros expertos repasan varios factores importantes que debe tener en cuenta antes de comprar una mampara de ducha para su baño.

Medir el espacio

Este es el primer paso para conseguir  una mampara de ducha abatible y adecuada en función del espacio disponible en su baño. Utilice una cinta métrica para averiguar la altura, la anchura y la profundidad de la habitación. Después de hacerse una idea del espacio disponible, puede elegir el tipo que necesita para el baño. Por ejemplo, si tiene mucho espacio en el cuarto de baño, puede optar fácilmente por una puerta de ducha abatible, ya que necesita mucho espacio para funcionar, a diferencia de una puerta corredera.

Consejo rápido: Si quiere sustituir su actual mampara de ducha, entonces tome la medida de los platos de ducha para hacerse una idea de lo que necesita.

Fijar un presupuesto

Siempre debe conocer su presupuesto, ya que le da una idea de lo que puede permitirse. Esto es importante porque hay una gran variedad de mamparas de ducha disponibles a diferentes precios. Si no fija su presupuesto, entonces terminará gastando mucho dinero que puede incurrir en problemas en sus otros gastos.

Conozca los diferentes estilos de mamparas de ducha

Hay diferentes estilos de mamparas de ducha para elegir para su cuarto de baño. Algunos de ellos son

  • Cuadrante: Esta forma se asemeja a una porción de pizza y es la más adecuada para la esquina de un cuarto de baño. Por lo tanto, es una buena opción si tiene poco espacio en la zona de la ducha.
  • Cuadrante desplazado: Es más larga que una mampara de ducha cuadrante estándar, especialmente diseñada para adaptarse a la esquina del cuarto de baño.
  • Rectangular: Proporciona mucho espacio a la persona que se ducha y es apta para un baño más grande. Si tiene escasez de espacio en su baño, este tipo es absolutamente inadecuado.
  • Cuadrada: Una forma cuadrada resulta práctica y además aprovecha bien las esquinas de un baño. También puede complementar una variedad de puertas de ducha.

Deja una respuesta