6 consejos que debe conocer antes de reformar su cuarto de baño

¿Cuál es el espacio medio necesario para un inodoro? ¿Cuánto cuesta una reforma básica de un baño? ¿Y cómo elegir el lavabo adecuado? Si tus respuestas a estas preguntas son una combinación de «¿Qué? «¿Eh?» y «Um…», no se preocupe. No es la única.

Hay tantas cosas que intervienen en un proyecto de remodelación de un cuarto de baño que, a menos que usted sea un profesional que lo hace todos los días -o un propietario que ha pasado por el proceso en numerosas ocasiones-, todos los detalles, procesos, opciones y decisiones le sonarán como si estuvieran en un idioma extranjero. Pero eso no significa que no deba prepararse para la prueba.

Si está abordando un proyecto de remodelación de un cuarto de baño, tener un conocimiento práctico de qué esperar y qué tener en cuenta puede marcar la diferencia entre una pesadilla de meses de vigilia que termina en un cuarto de baño con el que se conforma o una experiencia casi placentera que resulta en la habitación de sus sueños. Considera la siguiente colección de consejos de blog Woohogar como tu hoja de reformas de baños para la semana de los exámenes finales. Te alegrarás de haberte preparado.

1. Saber cuánto cuesta remodelar un baño

Antes de empezar cualquier proyecto, es importante que pongas en perspectiva tus expectativas en cuanto a cuánto dinero estás dispuesto a invertir. El tamaño de su cuarto de baño, la calidad de los materiales que desea incluir y si está planeando hacer parte del trabajo usted mismo, todo puede afectar el costo de una remodelación.

2. No haga que el inodoro sea lo primero que vea al abrir la puerta

Pregunte a un diseñador de cuartos de baño cuál es su mejor consejo probado y verdadero, y esto es lo que es probable que escuche. El razonamiento es sencillo. A menudo, las puertas de los cuartos de baño se quedan abiertas, lo que significa que usted o cualquier invitado que pase por su casa verá el inodoro, que, vamos, no es lo más agradable estéticamente. Si lo que buscas es un ambiente de spa, poner el baño en el centro del diseño puede acabar con el ambiente que se respira al entrar en la habitación. Entonces, ¿cuál debería ser el punto focal? Cualquier cosa menos el inodoro.

3. Considere dejar esos acabados antiguos

El objetivo de la remodelación de su cuarto de baño puede ser un aspecto fresco y nuevo, pero algunas cosas son más fáciles de reemplazar que otras. Por ejemplo, en las casas más antiguas, los azulejos de la pared pueden tener varias capas de hormigón y tal vez malla de alambre. La dificultad de quitarlos puede disparar los costes de mano de obra. En su lugar, puede que prefiera conservar los azulejos antiguos y dedicar su tiempo y dinero a otra cosa. Además, los acabados vintage como los azulejos pueden ser una característica fresca.

4. Planificar un esquema de iluminación

El mejor enfoque para un espacio bien iluminado es incorporar capas de iluminación de trabajo, de acento, ambiental y decorativa. Consulte a su diseñador de baños o especialista en iluminación para conseguir la iluminación adecuada.

5. Comprender las dimensiones estándar del cuarto de baño

Conocer algunas medidas clave, como el tamaño de una bañera típica y cuánto espacio se necesita para un inodoro, le ayudará a planificar su remodelación de manera más eficiente.

6. Planifique la altura adecuada para su fregadero

Las encimeras típicas son de 32 a 34 pulgadas del suelo. Pero usted necesita considerar cómo su fregadero agregará o quitará altura a la encimera. Si usted tiene un fregadero de recipiente por encima del mostrador, por ejemplo, usted querrá hacer su altura del mostrador más bajo para que pueda lavarse las manos o cepillarse los dientes cómodamente.

Leave a Comment