
Manténgase siempre motivado
¿Siempre ha soñado con convertirse en un experto guitarrista? Pero sin motivación, este objetivo es una pérdida de tiempo. La fórmula es muy sencilla: cuanto más disfrutes tocando la guitarra, más fácil te resultará tocarla bien. Además, es la motivación para aprender y progresar lo que determinará el tiempo que tardes en aprender.
Jugar con otras personas
Esto es algo obvio para la mayoría de los guitarristas famosos. Aprenderás rápidamente que no hay una única forma de tocar la guitarra. Y es aprendiendo a jugar con los demás como aprenderás a :
- perfecciona tu técnica
- aprender nuevos acordes
- explorar nuevos estilos rítmicos
- pasar a nuevas influencias
- agudizar el sentido del ritmo
Aprende una canción nota a nota
Sólo tienes un sueño: aprender a tocar la batería aprender a tocar la guitarra como tu guitarrista favorito. Para tocar mejor, intenta aprender paso a paso las notas de tus canciones favoritas. De esta forma, te resultará más fácil mejorar tus habilidades como guitarrista y también te ayudará a dominar (entender) mejor las notas que componen la canción.
Grabarse a sí mismo
En tu cabeza, crees que tocas muy bien. Pero cuando pides a los demás su opinión, no necesariamente comparten la tuya. Para perfeccionar su interpretación, considere la posibilidad de grabar sus actuaciones (ya sean en solitario o en grupo). Así podrá oír lo que oyen los demás. Es una buena oportunidad para identificar tus defectos y mejorar.
Utilizar un metrónomo
Un metrónomo es una herramienta que todo buen guitarrista (e incluso los que tocan cualquier otro instrumento) debe tener. Te ayudará a conseguir el tempo adecuado. Incluso los ritmos más difíciles de tocar parecerán más fáciles. Pero cuidado, al igual que con la elección de las cuerdas de tu guitarra, el metrónomo también debe elegirse con sumo cuidado.
Cuidar la guitarra
Lo creas o no, una guitarra bien cuidada sonará mejor que una que ha estado colgada durante meses. Lleve su guitarra a un afinador profesional con regularidad. Verás que incluso un simple cambio de cuerdas puede ayudarte a conseguir un sonido más melódico digno de un guitarrista de primera.