España ahora requiere el uso de una cubierta facial en todos los negocios interiores y espacios públicos interiores. Una mascarilla te protege de respirar las gotas de las personas infectadas pero que no se sienten enfermas, y reduce las gotas que podrías liberar en el aire, protegiendo a los que te rodean.
Para muchas personas, el uso de la mascarilla es una parte normal de la jornada laboral. Si los trabajadores sanitarios, los dentistas y los trabajadores de la construcción pueden hacerlo, nosotros también.
Las mascarillas son ahora obligatorias en España cuando se está en público. Las nuevas investigaciones demuestran que el COVID-19 suele propagarse a través de las gotitas que se transmiten por el aire al hablar, toser, estornudar, hablar en voz alta e incluso cantar. Una mascarilla le protege de respirar las gotitas de las personas infectadas por el coronavirus, que podrían no sentirse enfermas. La mascarilla también reduce la cantidad de gotitas que se liberan en el aire. Llevar una mascarilla es tanto para los demás como para ti.
Llevar una mascarilla puede ser incómodo. Muchos trabajadores sanitarios se identifican con usted. Algunos de estos consejos provienen de los profesionales que han tenido que lidiar con el uso de la mascarilla durante su jornada laboral.
En primer lugar, la mascarilla debe quedar bien ajustada por encima de la nariz y por debajo de la barbilla. Debe quedar ajustada, pero no tanto como para que se clave en la cara. A continuación te presentamos algunas de las quejas más comunes de los usuarios de mascarillas, junto con 20 consejos para que te sientas más cómodo.
TABLA DE CONTENIDOS
Le duelen los oídos por las presillas
- En lugar de las presillas elásticas más habituales, utiliza una mascarilla que se anude en la parte trasera o que tenga dos bandas elásticas que rodeen tu cabeza, por arriba y por abajo.
- Utiliza un pasador o un clip para conectar los bucles de las orejas por detrás de la cabeza para aliviar el roce de las orejas.
- Cose botones en los laterales de una cinta para la cabeza, o de una gorra de béisbol o de media, y une los bucles para las orejas a los botones.
Llevar una máscara es demasiado caliente
- Elige mascarillas que estén hechas de algodón al 100 %, especialmente si se trata de más de una capa de tejido. El algodón permite un mayor flujo de aire que otros tejidos.
- Si tienes el pelo largo, recógetelo en una coleta.
Llevar una mascarilla hace que se me empañen las gafas
- Asegúrate de que la mascarilla te quede bien. Las mascarillas con la bandera de España de ajuste holgado permite que una mayor parte de tu aliento caliente salga por la parte superior de la mascarilla. Si quieres que te quede más ajustada, prueba a usar una máscara que se anude en la parte trasera, que tenga trabillas ajustables para las orejas o que tenga una pieza nasal que se pueda doblar.
- Coloca un pañuelo de papel dentro de la mascarilla. El pañuelo absorberá parte de la humedad de tu aliento caliente y reducirá el vaho.
- Prueba con sprays antiniebla de venta libre en tus lentes.
- Lava tus lentes con agua jabonosa, acláralas y déjalas secar al aire o sécalas con un paño limpio de microfibra.
Tengo problemas para respirar cuando uso una máscara
- Elige una mascarilla de algodón 100% que es más transpirable.
- Añade una gota de aceite de menta en la base de la mascarilla para facilitar la respiración y aumentar el nivel de confort.
- Si tienes una reacción de ansiedad por llevar una mascarilla, habla con tu médico. Él puede recomendarle recursos para ayudar a reducir su ansiedad, como la meditación, la respiración profunda, los ansiolíticos u otras técnicas de relajación.