Consejos para la instalación de suelos de planchas de vinilo

Los suelos de planchas de vinilo se han consolidado como una alternativa rentable y de alta calidad a la madera dura o las baldosas. Hasta hace poco, el aspecto y la calidad de los suelos de vinilo no estaban a la altura de otros métodos de revestimiento. Sin embargo, gran parte de los suelos de vinilo disponibles en el mercado actual son muy duraderos, pueden ser instalados por el propietario de la vivienda y, lo que es más importante, tienen un aspecto lo suficientemente agradable como para ser colocados en un espacio vital principal.

Además, muchos tipos de suelos de planchas de vinilo tienen ahora almohadillas de base incorporadas, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en el subsuelo. Aunque todo esto suene bien, estoy aquí para aclarar algunas cosas antes de que empieces a arrancar esa vieja y desagradable moqueta. Acabo de terminar de colocar más de mil pies cuadrados de tablones de vinilo y estoy aquí para compartir mis lecciones con usted.

1. El subsuelo es importante

Aunque la mayoría de los pisos de vinil tipo madera tienen una almohadilla de base incorporada y ofrece un poco de perdón en las superficies irregulares, definitivamente hay un límite. Si usted está planeando en la colocación de suelo de tablones de vinilo primero asegúrese de que su superficie de base está limpia de todos los residuos. Incluso un pequeño trozo de hormigón astillado puede causar grandes problemas al colocar el suelo de vinilo.

Asegúrese de limpiar y aspirar a fondo la superficie de su suelo base. Si está intentando colocar un suelo de vinilo sobre una superficie notablemente irregular, le recomiendo encarecidamente que coloque primero hormigón autonivelante. Este material es bastante caro pero le dará una superficie base muy limpia y nivelada.

2. Utilice los espaciadores

La mayoría de los kits de pisos de vinilo vienen con espaciadores de plástico de aspecto inocuo. Las instrucciones recomiendan el uso de espaciadores pero no creo que comuniquen adecuadamente la necesidad de su uso. Los espaciadores se utilizan para rellenar el espacio entre los zócalos (que deben ser retirados) y el suelo recién colocado. Para que las tablas del suelo encajen correctamente, no deben moverse en absoluto cuando se aplica presión.

Por lo tanto, antes de intentar encajar las tablas, asegúrese de que los separadores rellenan completamente el hueco entre las tablas del suelo y la pared. Esto seguirá siendo así incluso después de colocar varias filas de suelo. Si sus suelos no encajan, lo más probable es que se trate de un problema de uso incorrecto de los separadores.

3. Recurra a un amigo

Los nuevos suelos de vinilo se anuncian como mucho más fáciles de instalar que las baldosas o la madera. Si bien esto es cierto, la colocación del vinilo no es tan fácil como encajar las piezas de Lego como sugiere un manual de instrucciones. Tener otra persona que ayude a colocar los espaciadores y a tomar las medidas realmente ayuda. Este no es un trabajo que recomendaría tratar de hacer completamente solo.

4. Tenga las herramientas

Algunos fabricantes de suelos de vinilo dicen que los tablones se pueden cortar a medida con una navaja. Estoy aquí para decir que si usted está poniendo el suelo en cualquier área remotamente considerable que esto no es una opción viable. Por lo tanto, es posible que necesite una sierra eléctrica.

Estas se pueden alquilar a un precio razonable, así que ahórrese horas de trabajo y frustración teniendo esta importante herramienta. Tenga también un mazo de goma que necesitará para golpear los tablones. Utilice las herramientas que vienen con su kit para ensamblar correctamente sus pisos.

5. Cuidado con las juntas

La mayoría de los suelos de planchas de vinilo funcionan con algún tipo de sistema de lengüeta y ranura que permite que las planchas encajen entre sí. Estas lengüetas y ranuras deben estar limpias y libres de cualquier residuo. Incluso la pieza más benigna de escombros puede impedir que las tablas encajen correctamente.

Lo que hay que saber:

Los suelos de planchas de vinilo son cada vez mejores. La instalación no es tan fácil como algunos fabricantes quieren que creas, pero siguiendo estos consejos estarás en camino de tener un gran suelo de vinilo en cualquier habitación.

Leave a Comment