Consejos para elegir un broker financiero

Seguro que recientemente has leído, estudiado y absorbido diversa información sobre inversiones y mercado de valores. Y finalmente decidimos abrir una cuenta para probar suerte en la práctica. Esto significa que es hora de elegir un broker financiero.

Un corredor es un intermediario entre usted y el intercambio. Con él, puede comprar y vender valores , divisas comerciales y otros instrumentos financieros. El corredor también le deduce el impuesto sobre la renta de sus ganancias de transacciones y dividendos.

De acuerdo con la ley, las personas jurídicas y las personas físicas no pueden comerciar directamente en la bolsa, sino solo con la ayuda de un corredor. Es un participante profesional en el mercado de valores. Y para obtener este estado, debe cumplir con ciertos requisitos legales.

¿Cómo no equivocarse a la hora de elegir a su intermediario? Estos son los puntos principales que un inversionista debe considerar antes de celebrar un acuerdo con un corredor.

Licencia

Lo más importante que debe tener cualquier corredor es una licencia del Banco Central. Este es un requisito previo, sin el cual el corredor no tiene derecho a realizar transacciones en el intercambio. Puede verificar si el corredor tiene una licencia en el sitio web del Banco Central.

Por lo general, junto con una licencia de corretaje, un corredor también recibe una licencia de depósito, distribuidor y gestión de activos. El Banco Central verifica periódicamente a los corredores. Y si encuentra violaciones, puede revocar la licencia.

El corredor se queda con su dinero, el depositario se queda con sus acciones. El depositario a menudo opera como una división del corredor. Si el corredor quiebra, puede transferir sus valores al depósito de otro corredor y no perderlos.

Fiabilidad en el servicio

Los brokers financieros, como cualquier institución financiera, puede ir a la quiebra. O perder la licencia del Banco Central. Para evitar esto, comuníquese con corredores de confianza. La confiabilidad de un corredor, además de tener todas las licencias, se puede determinar mediante una calificación. Las calificaciones son asignadas por organizaciones especiales: agencias de calificación. Lo más importante es que cuantas más A en la calificación, mayor será la calificación y más confiable será el corredor.

También puede prestar atención a la posición del corredor en el intercambio. Mostrará qué tan grande es el corredor. La lista de los principales operadores del mercado se publica en el sitio web de la Bolsa de Valores. Preste atención a los documentos que divulgan datos sobre el volumen de operaciones de los clientes, el número de clientes registrados y activos.

Además de los números secos, puede leer reseñas. Busque canales y blogs en los que inversores privados reales discutan sobre corredores. Busque en Internet para ver si el corredor tuvo dificultades financieras o escándalos importantes en la víspera.

Comisiones

Cada corredor ofrece diferentes tarifas. Antes de abrir una cuenta, decida cuál es la mejor para usted. Para hacer esto, decida usted mismo en qué mercados planea operar: acciones, derivados, OTC o todos a la vez. ¿Con qué frecuencia desea comerciar?

Las tarifas a menudo se dividen convencionalmente en aquellas que son más adecuadas para principiantes, aquellas que serán convenientes para inversores más experimentados y activos y aquellas que están destinadas a muy profesionales o comerciantes.

Hay pagos obligatorios que un broker o corredor le cobra a un inversor, independientemente del volumen y número de transacciones, hay aquellos que dependen directamente de cómo se comporte en el mercado. Y sucede que algún tipo de comisión está completamente ausente. Pero en este caso, debe prestar atención al resto de los términos de dicha tarifa, tal vez se haya aumentado la comisión por otro servicio.

Aquí están las principales tarifas

  • Tarifa por mantener una cuenta de corretaje
  • Tasa por servicios de depositario
  • Comisión por transacciones
  • Comisión por depósito y retiro de dinero
  • Tarifa por presentar solicitudes por teléfono

Servicio

Para negociar en el mercado de valores, necesita una terminal de operaciones. Casi todos los corredores importantes ofrecen ahora aplicaciones de comercio móvil. El acceso de demostración se usa a menudo en aplicaciones. Descargue y vea si está satisfecho con la interfaz y si es conveniente utilizar el servicio.

Pregúntele a su corredor si puede reponer su cuenta con diferentes tarjetas bancarias y retirar a cualquier tarjeta. Si un banco brinda servicios de corretaje, puede limitar esta función o agregar una comisión.

Consulte en el sitio web del corredor o en la aplicación si puede practicar la inversión en la cartera de demostración. Con su ayuda, puede poner dinero virtual en una cuenta virtual, negociar valores, acostumbrarse a la funcionalidad y prepararse psicológicamente para el mercado de valores.

Educación

El último punto al que también puede prestar atención al momento de invertir en un corredor o broker financiero es el material de formación a disponibilidad. Vaya al sitio web o vea si el corredor mantiene cursos o un blog.

Leave a Comment