Consejos para contratar a un cerrajero

Hay veces que todo el mundo necesita cerrajeros Madrid. A veces esto implica tener que cambiar las cerraduras, pero normalmente cuando la gente necesita un cerrajero, es una emergencia o el tiempo es corto, como cuando las llaves están encerradas en el coche o cuando no se puede entrar en la casa. Recuerda a las personas que necesitan tomarse el tiempo para cuidar sus intereses y asegurarse de que no se verán afectados por cargos inesperados al contratar un cerrajero.

Aunque los cerrajeros no están entre los primeros de nuestra lista en cuanto a volumen de quejas, la tasa de resolución de quejas que recibimos es reveladora.

La mayoría de las quejas presentadas contra los cerrajeros se refieren a situaciones en las que los consumidores alegan que se les cotizó un precio y luego la factura final resultó ser más alta de lo esperado.

Para ayudar a evitar los malos cerrajeros le recomiendo lo siguiente:

  • Si hay tiempo, busquen en los alrededores. Hay veces que no es posible obtener múltiples presupuestos. Aún así, siempre es una buena idea investigar un poco. Cuando sea posible, busque estimaciones de al menos tres compañías. Pregunte qué incluye el precio cotizado: ¿es sólo la llamada de servicio o también incluye la mano de obra y las piezas? Asegúrate de que no haya cargos ocultos. Además, consiga los nombres de los representantes de la compañía con los que hable por teléfono.
  • Pregunte por el peor de los casos. Un cerrajero conocedor sabrá de cualquier circunstancia potencial que pueda surgir y que supondría cargos adicionales, así que siempre pida una estimación del peor de los casos. Proporcione al cerrajero toda la información posible.
  • ¿Tiene el cerrajero una tienda? Averigüe si el cerrajero tiene una tienda en lugar de un sitio web o un anuncio en la guía telefónica. Asegúrate de que la compañía tiene una ubicación en la lista. Pregunte cuánto tiempo lleva en el negocio.
  • Pregunte sobre la formación y la experiencia. Los cerrajeros experimentados tienen las herramientas y el entrenamiento para dar un servicio de calidad. Conocer los «trucos del oficio» puede ahorrar tiempo y dinero en mano de obra. Los cerrajeros profesionales conocen el hardware adecuado para su aplicación; la inexperiencia puede costar más cuando el trabajo no se hace bien la primera vez.
  • Esté atento a las empresas que utilizan un número 800. Si marca un número 800, es muy probable que la empresa esté ubicada en otro estado.
  • Pregunte si la compañía está asegurada. Cualquiera puede cometer un error; si el trabajo realizado conduce a daños en la propiedad, el seguro debe cubrir sus pérdidas.
  • Pida referencias de clientes y haga un seguimiento de las mismas.
  • Tenga cuidado si un cerrajero le dice inmediatamente que tiene que perforar y reemplazar la cerradura.
  • Asegúrese de que se siente cómodo con el trabajo que el cerrajero recomienda. Si se siente incómodo con su enfoque, probablemente sea mejor no proceder. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede que se le cobre una tarifa de servicio, incluso si cancela el trabajo.
  • Pida una identificación y una tarjeta de visita. Cuando llegue el cerrajero, pida una identificación y una tarjeta de visita. Asegúrate de que te sientes cómodo con la persona a la que le estás confiando tu seguridad.
  • Obtenga un presupuesto detallado. Nunca firmes un formulario en blanco autorizando el trabajo.

Leave a Comment