6 consejos de limpieza y mantenimiento de piscinas

Pocas cosas hay más decepcionantes que prepararse mentalmente para un día de relax en la piscina y encontrarse con agua turbia, manchas metálicas e incrustaciones de calcio. Éstos son sólo algunos de los problemas de Anphibius con los que se puede encontrar si se salta el día de limpieza de la piscina, lo que puede significar que en un futuro próximo tendrá que realizar costosas sustituciones y reparaciones.

Afortunadamente, existen varios trucos para evitar filtros obstruidos, azulejos agrietados, revestimientos deformados y otras complicaciones de la piscina. Puede que estas soluciones ni siquiera impliquen ir a la tienda. Si tienes un cepillo de dientes viejo, un poco de bicarbonato de sodio, pelotas de tenis viejas, rodajas de limón y una mosquitera vieja, ya llevas ventaja. Empieza a tomar notas, porque estás a punto de ahorrarte cientos (o miles) de dólares en reparaciones.

1. Usa bicarbonato de sodio para fregar los azulejos de tu piscina (al tiempo que aumentas los niveles de alcalinidad y pH).

Un cepillo de dientes viejo y un poco de bicarbonato pueden hacer maravillas en los azulejos de tu piscina. Finn Cardiff, fundador de Beachgoer, sugiere fregar los azulejos (y otros lugares, como las luces y los accesorios de la escalera) una o dos veces por semana para evitar la proliferación de algas.

2. Echa pelotas de tenis viejas para absorber el aceite.

Las pelotas de tenis viejas se pueden reutilizar para muchas cosas -incluso como pelotas de secadora-, así que no es de extrañar que también sean estupendas para la piscina. La lana y el nailon de las pelotas absorben la grasa de la piscina, lo que significa que el protector solar y el sebo de la piel no serán un problema, explica Cardiff.

3. Utiliza pastillas de vitamina C (o rodajas de limón) para eliminar las manchas de metal.

Todos los propietarios de piscinas saben que las manchas de metal son las peores. Afortunadamente, hay una solución fácil, y puede que incluso esté en tu cocina. Cardiff sugiere envolver pastillas de vitamina C en un paño y usarlas para fregar esas molestas manchas de las esquinas de la piscina. ¿No tienes pastillas? No hay problema. Las rodajas de limón también sirven.

4. ¿No tienes espumadera? Utiliza una mosquitera vieja.

Sí, una vieja mosquitera de ventana puede servirte como desnatador de piscina. Además, si tienes un palo de escoba y un alambre, tendrás una espumadera fácil de hacer tú mismo con un mango, dice Cardiff. Después de ahorrar dinero con tu nueva espumadera, recompénsate comprando uno de estos adorables accesorios para piscina.

5. Invierte en un limpiafondos robótico.

Invertir en un limpiafondos robótico te ahorrará tiempo, energía y dinero en el mantenimiento de tu piscina. La mayoría de los limpiafondos robóticos pueden trepar por las paredes de la piscina y limpiar ellos mismos los azulejos, lo que significa que pasarás menos tiempo fregando la piscina y más disfrutando de ella.

6. Haga funcionar la bomba de su piscina dos veces al día.

Sabemos que suena tedioso, pero confíe en nosotros. Con más gente trabajando desde casa que nunca, los que tienen piscina la utilizan más a menudo, por lo que Cardiff recomienda poner en marcha la bomba dos veces al día para mantenerla en perfecto estado.

Leave a Comment