¿Qué otra cosa podría hacerte más feliz desde dentro que poner una sonrisa en la cara de un extraño? Sí, vivimos en un mundo muy ingrato y con cada día que pasa, el toque humano desaparece. Podemos fácilmente pasar algunas horas de nuestras vidas caminando hasta el hospital o la escuela de medicina más cercana y compartir la carga de trabajo en cualquier forma necesaria.
Podemos permitirnos no navegar a través de nuestros medios de comunicación social en el trabajo de enfermería durante algún tiempo y utilizar el tiempo en algo más fructífero. Ya es hora de que tomemos el garrote para provocar un cambio en la sociedad.
¿Cómo ser voluntario en un hospital?
- Antes de seguir adelante, haz un trabajo de investigación en Internet.
- Contacta con organizaciones o centros de salud locales para preguntar sobre el hospital o las oportunidades de voluntariado médico.
- Haz una lista de hospitales y clínicas basada en tus intereses y ubicación.
Requisitos para ser voluntario en un hospital. Es fácil trabajar en un hospital como voluntario si eliges un destino local, pero si eliges un país extranjero tienes que hacer algo de trabajo de campo. Estos sencillos pasos seguramente te ayudarán mucho:
- En base a su ubicación y elección de hospital, necesita llenar un formulario de solicitud
- Asistir a una sesión de orientación para voluntarios, y pasar por el examen de salud
- Tienes que tener al menos 16 años para ser voluntario.
- Tienes que declarar tus antecedentes penales si los tienes.
- Es posible que tengas que asistir a una breve reunión informal con el personal del fideicomiso de atención médica.
- Dependiendo de tu trabajo de voluntario, puede que tengas que completar un corto entrenamiento.
Tipos de funciones de voluntariado en los hospitales:
El hospital ofrece una forma interminable de ofrecer tu tiempo y talento como voluntario. Depende completamente de cuánto tiempo dedique al voluntariado cada semana o cada mes. Puede trabajar con el personal del hospital, pasar tiempo con los pacientes, hacer algunas tareas administrativas con el personal, ayudar a los médicos durante las operaciones, etc. Para las personas sin formación médica, hay muchas tareas que deben realizarse. Leer a los pacientes, entregar golosinas, operar el área de recepción, acompañar a los pacientes ancianos, son algunas de las tareas que pueden realizar.
Los beneficios de ser voluntario en un hospital:
El voluntariado en un hospital beneficia al voluntario, a los pacientes, a las familias y a los trabajadores del hospital. El voluntario a menudo se beneficia al conocer a nuevas personas, aprender nuevas habilidades, adquirir experiencia y mejorar la autoestima. Conocer a nuevas personas ayuda a mejorar las habilidades sociales y aumenta la red social del individuo. El voluntario puede hacerse amigo de otros voluntarios o pacientes. Las amistades son importantes para los individuos.
Ayudan a las personas a superar los momentos difíciles y contribuyen a una mayor sensación de confianza. Aprender nuevas habilidades también es un beneficio valioso para el voluntario. Estas habilidades pueden ayudar al voluntario en las tareas cotidianas, como operar una computadora, o en tareas relacionadas con la carrera que le ayudarán a obtener un trabajo. Las personas que deseen asistir a la escuela de medicina y trabajar en hospitales también adquirirán la experiencia pertinente y aumentarán su currículum vitae.
Hacer conexiones
Las conexiones con la gente son uno de los primeros beneficios del voluntariado. Puedes hacer nuevos amigos, adquirir un mentor y construir conexiones con miembros de la comunidad. Mientras que naturalmente entrarás en contacto con otros voluntarios, también puedes construir relaciones con empleados, pacientes y visitantes del hospital. Si sus intereses se centran en áreas clínicas, podrá encontrar un médico o una enfermera que le dará la oportunidad de hacer un seguimiento de su trabajo, o que le explicará las ventajas y desventajas del trabajo que hacen.
Su propia salud
Los voluntarios también se benefician física y emocionalmente del servicio que realizan. El voluntariado puede ayudar a combatir la depresión, disminuir el dolor crónico, reducir los síntomas de las enfermedades cardíacas y puede ayudar a renovar la creatividad. Las investigaciones revisadas por la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario indican que los voluntarios tienen tasas de mortalidad más bajas y una mayor capacidad funcional más adelante en la vida que las personas que no se ofrecen como voluntarios. Además, los hospitales suelen ofrecer programas educativos sobre temas de salud a los que pueden asistir los voluntarios.