Si crees que los suelos de madera son delicados y requieren un cuidado especial, piénsalo de nuevo. En realidad es todo lo contrario: La mayoría de los suelos de madera tienen un acabado de poliuretano, lo que los convierte en una de las opciones de suelo más duraderas que existen. Como todo lo demás en su casa, es mejor limpiar los suelos de madera bien y con frecuencia.
Los pisos tipo madera pueden ser propensos al desgaste, especialmente en zonas de mucho tránsito.
Cómo limpiar los suelos de madera
No todos los suelos de madera necesitan el mismo nivel de cuidado. En primer lugar, examine la cantidad de tráfico que reciben sus suelos y luego establezca un programa de limpieza que tenga más sentido. Como regla general, los suelos de madera deben aspirarse al menos una vez a la semana y limpiarse en húmedo cada uno o dos meses (con mayor o menor frecuencia, dependiendo del tráfico).
Quítese los zapatos
Soy un firme creyente en quitarme los zapatos nada más entrar por la puerta, porque este simple acto contribuye en gran medida a eliminar prácticamente toda la suciedad arrastrada que puede causar estragos en el acabado de un suelo de madera.
Pase la aspiradora con regularidad
Nada elimina la suciedad y los restos finos de las grietas y hendiduras de un suelo de madera como una buena aspiradora. La mejor opción es un aspirador de bote porque tiene un cepillo largo y ovalado para llegar a los espacios más pequeños. Si sólo tiene un modelo vertical, asegúrese de apagar el cepillo giratorio para evitar que las cerdas rayen el suelo.