BGH se expandirá en la región con servicios para fabricantes

Con la compra de Logytech Mobile y Dynatech Mobile, la empresa ampliará su cobertura a Colombia y Panamá. El último movimiento de BGH fue comprar Logytech Mobile y Dynatech Mobile, dos compañías que proveen servicios a Colombia y Panamá, a través del holding chileno CellCorp. La empresa, que fabrica equipos y servicios de logística y distribución, inició hace unos años un proceso de regionalización de sus servicios: almacenamiento, logística y reparación técnica de teléfonos móviles.

La estrategia consiste en seguir aumentando las ventas de servicios en América Latina. La perspectiva es aumentar los ingresos por servicios entre el 15% y el 25% el próximo año y no descarta nuevas adquisiciones para añadir nuevos mercados. Martín Teubal, director ejecutivo de BGH, dijo a Convergencia latina que, sin embargo, los esfuerzos se dirigirán a consolidar nuevas operaciones.

Para BGH, el área de reparación de equipos representa la mitad del negocio. La empresa ya ofrece servicios de reparación y reciclaje para Nextel en Argentina y Brasil, Movistar en Argentina y Chile y Claro (América Móvil) en Chile, en donde también ofrece personalización. Además, para América Móvil en Colombia y Panamá ofrecerá servicios de depósito, personalización e inventario.

Las nuevas operaciones en 2011 añadirán una facturación anual de más de 40 millones de dólares, y se espera que los ingresos totales alcancen unos 1.030 millones de dólares a finales de este año.

La producción. BGH fabrica en Argentina teléfonos móviles para Motorola, Sony, Huawei y ZTE. La empresa dijo que planea comenzar a fabricar dispositivos fuera del país, pero que se centrará en aumentar sus servicios. Tampoco pretende exportar equipos fabricados en Argentina a otros países de la región debido a las condiciones promocionales de la fabricación nacional, que no ofrece condiciones favorables para la exportación.

El beneficio de producir en la provincia de Tierra del Fuego es el IVA, y eso no es exportable, mientras el régimen impositivo actual siga igual, no es conveniente exportar teléfonos desde Argentina, reveló Teubal, refiriéndose a las exenciones impositivas que se aplican en la provincia patagónica. También indicó que la capacidad de producción de Tierra del Fuego no cubre la demanda interna, por lo que todavía hay espacio para crecer dentro de las fronteras nacionales.

Según el Ejecutivo, en 2012 el 90% de los teléfonos móviles del mercado argentino se fabricarán en el país. Actualmente, hay 10 millones de teléfonos -cubriendo alrededor del 85% de la demanda local- fabricados anualmente en Tierra del Fuego.

Leave a Comment