Aplicaciones de aprendizaje móvil y sus usos

Ya sean vídeos, presentaciones o aplicaciones de aprendizaje gamificadas, las nuevas técnicas han cobrado vida gracias al desarrollo de programas informáticos muy sofisticados que pueden remodelar literalmente la forma de aprender. Los teléfonos móviles han dominado completamente nuestras vidas, desde la comunicación y el entretenimiento hasta la socialización y el aprendizaje

La aplicación de aprendizaje móvil, o m-learning, significa que el aprendizaje se lleva a cabo a través de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. A través de los dispositivos móviles se pueden impartir cursos cortos de formación en línea consistentes en vídeos instructivos. Estas breves lecciones pueden diseñarse de forma que faciliten el apoyo al aprendizaje en el momento oportuno. Los LMS y LCMS (Learning Management System y Learning Custom Management System) personalizados elevan aún más el nivel de aprendizaje móvil.

¿Cuáles son los usos del aprendizaje móvil?

Según Movical la aplicación del aprendizaje nos permite ampliar el alcance de la educación más allá de los confines físicos del aula. Podemos acceder a contenidos de calidad desde casa o el trabajo, comunicarnos con una gran comunidad de estudiantes y profesores, y trabajar en línea. El valor del aprendizaje móvil es permitir que los empleados, los estudiantes y el público en general se comuniquen, colaboren y desarrollen nuevas ideas utilizando recursos digitales saludables.

Aplicación de aprendizaje móvil

El papel de los desarrolladores de aplicaciones móviles es muy importante en el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje. Y la importancia de las aplicaciones de aprendizaje está cambiando a los desarrolladores de aplicaciones móviles específicamente como desarrolladores de aplicaciones de aprendizaje.

Por ejemplo, el diseño responsivo debería ser una opción cuando se crea una solución de eLearning que necesita ser visualizada en dispositivos móviles. La incapacidad del diseño para ajustarse en función de la resolución de la pantalla puede frustrar a los usuarios a la hora de experimentar el contenido y los vídeos de aprendizaje y dejarlos fuera del curso. Esto significa el impacto de los desarrolladores de aplicaciones de aprendizaje en la experiencia del usuario.

Con la llegada del desarrollo de software y las aplicaciones LMS y LCMS (Learning Management System) personalizadas, se cargan miles de materiales de aprendizaje en el software LMS y los estudiantes pueden acceder a ellos inmediatamente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, la aplicación de E-learning ha supuesto una revolución tecnológica en la educación y ha ayudado tanto a los estudiantes como a los profesores a mejorar el proceso de aprendizaje.

Leave a Comment